lunes, 13 de junio de 2011

Una de cal y dos de arena

Tras la semana con el peor volumen de juego desde que juego al poker (sin contar periodos de desconexión/relajación en monasterios recónditos dedicado a la vida contemplativa), ayer fue un domingo bastante oscuro, no negro, pero sí muy gris.

Estoy un poco como quien caga y no siente, creo que haciendo las cosas bien en todos los palos que toco pero abarcando mucho, apretando poco y sin esa dósis de motivación extra que tenía cuando abrí el blog de crearme una banca desde casi 0 $ empezando desde NL2.

Eso sí, me lo estoy pasando teta jugando. Ayer abrí varios MTTs y fue el día del bad beat. Realmente no pasa nada, esto es poker (frase muy recurrente en el ámbito) y me voy acostumbrando; cada vez me afectan menos. En cualquier caso me dieron buenas hostias con AA y algún encontronazo KK vs AA (para quien no lo sepa 1 de cada 22 veces que ligas KK ocurre esto...22 o 23, no estoy muy seguro). Lo positivo es que abrí un MTT de 11 pavos como gambleada del día y conseguí entrar en premios, quedé sobre el 200 de 1400 (premiaban 216) llegando muy justo a fase burbuja y cayendo con A7s desde MP late (open raise push preflop) vs AQ de BTN que me cubría por poco. Sobre todo lo abrí para ver qué nivel se respiraba y porque tiene buena estructura. Nada del otro mundo la verdad, más cuidado, más respeto y menos fishes pero para nada ví que desentonaba.

Creo que este y otro de 2.20 fueron los únicos que cobré. Luego me dio por jugar HU (fantástico e imaginario reto que me he inventado esta semana y que me ha durado lo que un suspiro) y me dieron para el pelo muuuuucho; en total esta semana contando con los de ayer jugué 21 ganando 7. Una auténtica pobreza, pero ahí sí tengo clarísimo que la varianza me ha dado de lo lindo. En cualquier caso se me hacen un poquito cargantes los HU, aunque de vez en cuando siempre está bien jugarlos como entrenamiento.

Luego a mediados de la tarde me dio por meterle al cash y después de hacer la montaña rusa terminé la sesión de cash palmando 3 cajas de NL5, más las pérdidas de lo anterior pues pfff, día bastante gris como comento palmando más del 10% de banca. No es que me diese igual....pero bueno, con esto de no tener apenas tiempo para jugar creo que mi perspectiva ha cambiado un poquito, sin que el concepto diversión excluya a lo lucrativo que no soy una ONG xD.

Esta mañana me levanté con mi medio constipado-alergia-catarro-faringitis o no se qué a cuestas y luego de dar una vuelta y acompañar a mi chica al curro, abrí 10 sits de 180 jugadores turbo y...bingo!! 2 mesas finales y sendos terceros puestos para pinchar casi 100 pavos y darle un poquito más de comer a mi bank.

Estoy contento por el pellizco y sobre todo por el juego. He crecido mucho en estrategia, controlo más el timming de los torneos y voy afinando cada vez más en lecturas de manos y mesas. Noto que controlo de manera mas mecánica y natural cada vez más variables del juego. Es como cuando aprendes a conducir que al cabo de un tiempo no haces tan consciente el embragar, cambiar de marcha o controlar retrovisores. De todas maneras no puedo relajarme en cuanto a esto y pensar que vengo de vuelta de muchas cosas; al revés, cuanto más sé más cuenta me doy de todo lo que me queda por saber. Un aspecto que sí tengo creo que muy dominado es la impulsividad en fases avanzadas, el columpiarme en spots no muy adecuados o ante los villanos equivocados.


En fin, muchas cosas...voy creciendo poquito a poco. El caso es que tengo un cierto sabor agridulce por notarme un poquito descentrado en cuanto a modalidad de juego. Siendo franco, no es muy normal jugar en un día MTTs + cash + HU y al día siguiente probar con sits 180. Esto para el principiante muy novato está bien y creo que es como comienza casi todo el mundo.


Esta semana toca de nuevo alejarse de las mesas y creo que por lo menos hasta el lunes que viene naranjitas de la China porque el finde me piro a Coruña y allá cero póker online. En cualquier caso creo que me va a venir muy bien para pensar un poquito en todo esto y aprovechar para estudiar más estrategia; tengo muchas ganas. También quiero darle un airecillo guapo al blog, no solo hablar de mis experiencias de abuelo cebolleta que me van a cansar hasta a mí; también meter artículos y cosas didácticas que vaya pescando por la red o en papel.


Y nada más, allá me voy al curro con un entusiasmo exagerado (ironic mode).


Saludos fauna.

Bank: 282.64 $

No hay comentarios: