lunes, 20 de junio de 2011

Domingo negro

Lo que comenzó siendo una semana blanca de fiesta, mesas finales, subidas de banca, alegría, alboroto, recocijo, risas, sonrisas y buen juego...terminó ayer por la tarde con un cashout de casi 200 $ y gracias, quedándome con una banca de 10$...como cuando comencé el blog. xDDDDDD

Fue un acto impulsivo y vengativo contra Pokerstars llevado por la frustración. Que se jodan, pensé. Irracional. Como comento la cosa comenzó muy bien con lo de los sits 180 turbo, llegué en una tarde a alcanzar una banca de 400 napos y debí de pensar que todo el monte era orégano. Me mantuve así hasta el finde más o menos...y aquí llegó el desastre.

Mi juego, muy bueno entiendo, nada de tilt y jugando con la cabeza fría. Ahora, la cantidad de encontronazos, bad beats y flips perdidos son incontables. Miento, son contables porque los tengo tooooodos apuntados y los voy a revisar.

Ejemplos? Mmmm perder AA vs AK dos veces seguidas (1 de cada 13 veces va a pasar....que pasen 2 seguidas es jodidiiiiiiiisimo). Bad beat KK vs JJ en sits 180 no turbo (buenisima estructura por cierto salvo stack inicial logicamente corto) yo en el puesto 3 quedando 20 villanos vs chipleader.

Qué más...torneo de 2600 quedamos 39 (yo 15) y flip AK vs JJ agroloose chipleader también y flopea full con doses.

Veces que me he quedado a las puertas de mesa final en los 180 turbo? Jojojojjo, como unas 7. Tirando de hemeroteca recuerdo KQs vs 86off también del chip y TT vs K3s donde me liga dobles...recuerdo también AQs vs A7o que me ponía lider vs villano que me cubre (flop me trae 12000 proyectos que ninguno se completa, su 7 y para casa)

Bueno y lo tengo todo apuntado, desde luego revisaré cada mano. Como siempre, la catástrofe fue relativa, más aún pensando que me he quedado igual que cuando empecé a jugar los sits y con el punto de que esta minibanca me la creé desde 0 prácticamente.

La cantidad de sits fue de risa, apenas poco más de 200 y sé que a la larga me van a salir rentables. El mayor problema que les veo es la varianza tan brutal a la que me enfrento y de cómo afecta ésta cuando te pega de cara. Muchísimo más que en cash, no tiene nada que ver por lo poco que jugué. Basicamente, no soporto palmar y esto sí es trabajable. Ahí tengo mucho curro.

Por otro lado he jugado steps por primera vez, concretamente para EPT de Tallin en Estonia. Los jugué un poquito de prueba y cómo no, ahí también me zurraron de lo lindo....de todas formas me gustó mucho la sensación de estar ahí metido jugando por conseguir acceso a algo como un EPT. Lo voy a repetir seguro seguro, es más...es muy posible que para el EPT de Londres decida invertir sobre 150 € en steps a ver si suena la flauta o al menos llego lejos para tener la opción de cambiar el ticket por dólares de torneo. Esta vez casi me meto en el Step C, me faltó muy poquito (El Step G es que te dá opciones a jugar el EPT...los 3 primeros).

Esto es algo en lo que también he reflexionado, me encanta jugar torneos y mi objetivo poquito a poco va a ser intentar jugarlos cada vez de más nivel.

En principio no sé que coño voy a hacer ahora con mi minibank otra vez. Bueno, tengo 14 pavos pq he hecho una FT de MTT de 360 de 0.10. Tengo que pensar, pero va tomando enteros la opción de destinar al poker cierta cantidad/mes solo para jugar torneos y ver qué pasa, sin hacer carrera de larga distancia en ninguna modalidad e intentar pinchar gordo en algún MTT de más buy in.

En cualquier caso, estoy suuuuper satisfecho de mi juego en MTTs y sits. Creo firmemente que es muy ganador y muy sólido. Y ahora sí que sí, ya he retomado el estudio y visionado de videos a fullllll.

Y de momento poco más, tengo el ánimo pokero un poco bajo pero ya mejor que ayer...que fue un domingo negro donde los haya. De momento la conexión a internet de los próximos meses la paga la pasta que saqué de PS. xDDD....pequeña satisfacción.

Bye bye!!

2 comentarios:

Psych dijo...

eeeey Line , no te desesperes hombre ! Animo !

las cosas te iban bien ultimamente , has conseguido resultados estupendos , por lo q un down cercano era algo bastante evidente...este juego es asi , estoy seguro q lo sabes , es normal q te afecte un bajon asi , pero intenta no darle demasiada imporancia.

si me permites darte varios consejos amistosos , alla van:

hacer cuentas de badbeats y flips perdidos no tiene ningun sentido ni tampoco ninguna utilidad , simplemente pierdes el tiempo y te cabreas sin necesidad. Mejor revisa tu juego , y si no hay nada reciente q revisar vuelve a los torneos y sits jugados hace tiempo , siempre se saca algo util.

sacar tu bank por un down es un error imo. relajate un rato y vuelve a meter esos 200$ q son tu herramienta para jugar , volver a los sits de 0.10 es absurdo con lo bien q estabas progresando !

lo q cuentas de los steps para el EPT es una buena idea , aunque te cuento x mi experiencia q es realmente dificil clasificarte...he quemado mucha pasta intentandolo , sin ir mas lejos recientemente en los satelites WSOP y es una gambleada tremenda...al menos en PokerStars jamas me he clasificado a ningun torneo en vivo , en ParadisePoker varias veces para un mensual de 100euros de torrelodones...q es un chiste xD

asi q nada , animo tio , q estas cosas joden pero con el tiempo ya dejan de afectar tanto...al menos en mi caso , aunq yo desde q empece a jugar siempre he tenido la mentalidad abierta a badbeats y malas rachas , el juego sigue siendo divertido , es cuestion de aceptarlos y no centrarte en ellos.

No dejes de escribir , salu2. :p

Line dijo...

Responiendo tarde tardísimo:

Gracias por pasarte Psych, tienes razón en cuanto a los de revisión de flips/bad beats, realmente no sirve de nada salvo para mosquearse.

Lo del bank pues pffff...el problema es el tiempo que le dedico. No tengo demasiado ultimamente y la perspectiva en principio no va a cambiar con lo que pierdo motivación y me divierto menos.

Me interesa tu experiencia en steps, le estoy dando vueltas al cebollo y pienso que con una inversión cercana a los 1000 € hay posibilidades de clasificación bastante reales sacando rentabilidad. Luego posteo y me explico xD.

Gracias de nuevo, espero lo hayas partido en ese MTT de 550 pavos!