viernes, 15 de abril de 2011

Holdem Manager

Bueno, ya va tocando actualizar y contar novedades. Pues vamos a ello:

Desde hace 3 días juego con la ayuda del Holdem Manager (para quien no lo sepa el HM es software de apoyo). Cómo decirlo...no quiero aventurarme ni caer en una euforia ilusa y, aunque estoy que no meo, los resultados están siendo muy buenos, con un montón de cosas que mejorar claro.

Me siento como si hasta ahora hubiese estado jugando al poker online con los ojos vendados, como si a un ciego de nacimiento le hubiesen regalado unos ojos nuevos, como cuando Lestat le dice a Louis en Entrevista con el Vampiro..."mira el mundo con tus ojos de vampiro" (o algo así). Soy una hormiga vampiro.

De momento 4.5K manos con stats (4500) y un WinRate de 27bb/100. El WR es una unidad de medida, contabiliza la cantidad de ciegas grandes (big blinds=bb) que un jugador de cash gana o pierde cada 100 manos. En mi caso 27 está muy bien, pero es pronto para sacar conclusiones. Cuando lleve 20-25K manos haré un análisis más profundo buscando leaks para mejorar mi juego.

Estoy muy satisfecho, como comento. Para empezar casi he doblado mi bank desde la última vez que posteé hace unos días, aún habiendo perdido parte de él jugando algún MTT (invertí unos 6 pavos para embolsarme 2) y atravesar unos días de estancamiento antes de comenzar a usar el HM. El riesgo de bancarrota se está minimizando y comienzo a estar más cerca de jugar dentro de bank, aunque la verdad esto no me está afectando para nada y en ningún momento me he sentido agobiado en la mesa por esa situación, obviamente porque estoy en NL2.

La ayuda del HM es brutal, de momento estoy multitableando (jugar varias mesas a la vez) 8 mesas y cada vez me siento más cómodo; para la semana voy a probar a incrementar 2 y jugar 10. El inconveniente más grande que le veo a esto es que con 8 tengo contacto visual con todas la mesas, es decir, que veo directamente parte de cada una de las mesas ordenándolas de forma simétrica. Coloco 2 en cada margen de la pantalla (o sea 2 superior derecha, 2 superior izda, 2 inf dcha y 2 inf izda) solapándose parcialmente y con el tamaño suficiente como para que la parte que se ve de el fondo de escritorio forme una cruz en el medio. Con 10 mesas no he pensado cómo me las voy a apañar para jugar lo más cómodo posible...ya veremos. Otra opción es comprarme un megapantallón jejeje...de momento no pero en el futuro para nada lo descarto.

Lo más destacable de usar soft es lo consciente que soy de cómo explotar según el tipo de jugador al que me enfrento, esto es increíble. Manos que no jugaría contra un jugador roca las juego contra un fish y a la inversa. Para el tema de robos en LP (last position) ni os cuento, realmente mi mano es lo de menos! Lo mismo ocurre con el push preflop. Tengo la sensación de controlar un 90% más en 8 mesas jugando con stats que 1 mesa sin ellas. Ni que decir tiene que cuando se me acaben los 15 días de prueba me lo voy a comprar. En cualquier caso me queda muchiiiiiiiiisimo que aprender del HM para sacarle la máxima rentabilidad, aún estoy empezando a manejarme con los parámetros básicos.

Qué más os cuento después de esta paja virtual con el tema soft...:) En lo negativo apuntar que voy a estar más tiempo del pensado sin jugar en vivo. En principio hasta quizá Junio no me pueda acercar al casino, ya me jode, pero a veces no se puede tener todo (otras veces sí). Tampoco es ningún drama; como suelo pensar cuando me entra la prisa o ansiedad pokera, tengo toda la vida para jugar al poker.

Fuera del poker, me he propuesto preparar una maratón para el 2012 (posiblemente a mediados y si puede ser la de Estocolmo) y el Lunes comienzo a entrenar medianamente en serio. (pero poco a poco, no sea que me dé un flus). Además no la voy a correr solo, mi pareja la preparará conmigo; es un reto compartido que tiene muy buena pinta...veremos como lo compatibilizo con el poker. Seguro que en algo me ayudará de cara a las mesas.

Saludos a todos y espero no tardar tanto en actualizar la próxima vez, que si no esto pierde la gracia hombreeeee.

Bank: 38.77 $

No hay comentarios: