lunes, 4 de abril de 2011

Medicina preventiva para el tilt

De vuelta a las mesas tras un fin de semana de desconexión y relax en mi tierra. Reponiendo fuerzas a base de la buena y abundante comida de mamá, rodeado de familia y con escapada incluída a la naturaleza. Vimos un jabalí, caballos salvajes, disfrutamos de vistas increíbles y casi hasta ni llovió (casi). Para quien no conozca la zona de Ortigueira y Cariño, deciros que es alucinante y un pecado perdérselo. Para mí es de lo más bonito de la costa de Galicia.

Os dejo un enlace del hotel rural donde nos alojamos por si algún día os animáis. Va en consonancia con el entorno; mejor que lo veáis vosotros mismos...yo haciéndoles publicidad ni que fueran de mi familia jajajaja

www.hotelamiranda.com


Bueno en cuanto al poker muy poco que añadir. Me viene fenomenal desconectar totalmente unos cuantos días de vez en cuando, creo que es algo que periódicamente voy a hacer, ya me vayan mal o bien las cosas. De momento sigo luchando para que mi microbank salga de la UVI, deseando subir a NL5 (hasta que llegue a 125 $ no lo haré, ahí sí voy a ser estricto) y mirando con nostalgia el lobby de torneos. Este finde, dependiendo cómo me vayan las cosas, tal vez juegue algún MTT de 1.10 de buy in o incluso algún turbo de 0.55 o 0.10. Ya veremos, quiero cumplir con lo que me he planteado y sanear mi banca antes de volver a los MTT los findes. El mayor peligro de bancarrota lo estoy pasando ahora mismo, aún jugando NL2...sigo empeñado en construirme un bank desde cero.

Hoy me ha pasado algo curioso y esperado a la vez. Unas 500 manos jugadas (voy por 1500, o sea nada) y unas 2.5 cajas arriba...lo que supone casi un 50% de mi bank inicial de 11 pavos. Es poco, pero mucho...creo que me entendéis. Bueno pues en cuestión de un minuto me pongo even con dos manos en las que pierdo sendas cajas infladas en torno a 125 ciegas grandes cada una.

En una mano subo AJs desde MP y me slowplayean KK desde SB. Ligo full Jotas-Ases y el fish de turno full Reyes-Jotas. En la otra con un limper previo y desde CO, OR standard a 3BB+1 con 99, villano paga y flop 2c5s6c...acabamos all in al flop y muestra Kc4c con el consecuente montonazo de outs. Cae otro trébol y al carajo la caja.

La verdad es que el análisis de las manos me da bastante igual, estoy en NL2 y bueno...el slowplay y estos call marginales preflop son habituales y me alegro que así sea.

En lo que hago hincapié es en como estando tranquilo, haciendo las cosas bien, siendo sólido y atrapando fishes cuando puedo, en un instante súbitamente aparece la sombra del tilt...el reverso tenebroso de la fuerza como diría el maestro Yoda.

Sé que puede parecer ridículo por el nivel jugado y el poquísimo volumen, de hecho me mantuve relativamente sosegado, pero no niego que por un momento sentí cómo germinaba nuestro enemigo dentro de mí. Tenía ganas de recuperar, de entrar en más botes, de empezar a robar desde LP con any two, empecé a mirar el cajero cada ronda de 4 manos (multitableo 4 mesas)...entonces arqueé una ceja y me rasqué la barbilla, me faltó fumarme una pipa, ponerme bata y monóculo, sacar una pluma estilográfica y hacer anotaciones en un cuaderno negro para parecer más reflexivo.

Acto seguido, tras rascarme demasiado la barbilla cerré la sesión y me fui a dar una vuelta corta por el barrio, subí de nuevo y me puse a escribir esta entrada.

Quizá de no haberlo hecho habría vuelto a ponerme algunas cajas por encima o quizá no, incluso quizá las habría ganado jugando cercano al tilt o quizá el fish de turno me hubiese badbeteado con QTs vs mi AA yendo push preflop. Quizá si mi mamá tuviese pito sería mi papá. Quien sabe!

A lo que voy es que identifiqué un posible gérmen del tilt y creo que obré de la mejor manera. En mi opinión, si algo tiene de jodido el estado de tilt es que, a parte de ser ya un lastre en sí mismo, es un virus invisible que se instala en mí sin darme cuenta. Medicina preventiva para el tilt. Además, ese riesgo de bancarrota del que antes hablaba hace que sea mucho más cauteloso, no con mi juego, pero sí con mi estado emocional. Ahora más que nunca este joven aprendiz de Jedi necesita equilibrio.

Es posible que la próxima vez ni siquiera necesite rascarme la barbilla o levantar mi trasero del asiento. Lo veremos...

Bank: 20.93 $

6 comentarios:

Tyni dijo...

Has hecho lo mejor. Yo jugando NL5 parece que me ha costado arrancar. Iba a mas de 10 BB/100 y apenas iba even hace un par de dias. Me sacaron una caja con set de A vs Flush contra un villano que ve el 86% el flop y cosas asi. No te desanimes , y has hecho bien en cerrar. Yo el otro palmando 2 cajas tambien lo he hecho. A mi me fastidia mas que el EV me andaba por los suelos, pero claro, el EV no tiene en cuenta tipo de rival ni nada. La mayoria que postee estan bien jugadas. En NL2 con un poker solido lo batiras facil. Yo hoy he mixeado NL2-NL5 durante una hora. 8 mesas de cada, cuando estaba acostumbrado a jugar solo 8. Osea, doble mis mesas de golpe. El resultado, +18$ en una horita, pero ganando algo por encima de lo que debo. Aun el EV esta por encima de 12$ y eso es bueno, apenas 1k de manos.
No te preocupes que lo batiras facil. Yo voy a mas de 20 BB/100 sin complicarme. UTG 22+ AQ+,MP 22+y vas ampliando segun mete, KQ;AT;AJs..+, CO broadways y obviamente 22+y casi Ax+, en BTN buf depende igual que en CO yo abro depende de lo que me diga HM. Por eso a veces me corto, a veces me paso. En SB si viene limpia siempre la abro a no ser que sea un fishaco que la defienda una burrada. Por cierto, move muy rentable, llega limpia, SB completa. Tu en BB Raise over limpers siempre. 4BB+1 hago yo y cbet siempre. luego si aguanta desisto casi siempre pero es mazo rentable. pronto lo batiras crack!
ojala no te vea por NL5.. ya te lo digo, espera que suba a NL10. Ya me cuesta ganarle a los fishes, como ganarle a los buenos!! xDD
Pasate algun dia por la parte de cash y posteea tus manos con dudas.. hay buenos jugadores.
PD: ortigueira/cariño? una de mis aldeas es espasante, hay al lado de ambas. Jajajaj. Hay una estacion de tren casi al entrar, y una casa pintada ahora de verde/amarillo creo, con un porche y tal, qu es la de mis abuelos. jajajesta bonito el sitio la verdad
Animo hormiga, poquito a poco!

Anónimo dijo...

Line

Gracias por los ánimos y consejos Tyni, tomo nota de esos moves! Cuando suba a NL5 me tendrás posteando en el foro de cash, de momento leo bastante las manos posteadas y comentarios. Se aprende mucho.

De momento estoy bastante contento pero tampoco para tirar cohetes, estoy ganando pero palmando manos sobre todo por falta de concentración. Voy anotando dudas y posibles leaks, que creo que tengo muchos.

Guapísimo Espasante, un saludo máquina.

Psych dijo...

Me he reido unas cuantas veces leyendo la entrada (x como escribes :p ) y eso q va ni mas ni menos q del TILT !!!

Yo el remedio q le encontre es multitablear masivamente : ahora juego 16 mesas y realmente no me acuerdo de la ultima vez q entre en tilt jugando sits...como se me cierran automaticamente cuando me eliminan y se abren nuevos inmediatamente ni me doy cuenta con q me eliminaron lol. Luego lo reviso y si es EV+ entonces todos felices.

Ahora si juego MTT ( q sigo sin poder multitablear masivamente :> ) si q me tildo mucho , por perder botes grandes sobre todo... nos pasa a todos , es bueno q busques remedios para evitarlo. Al menos solucione lo de la perdida de concentracion , q antes tenia abiertos mientras jugaba el MSN , el foro de intelli , viendo el futbol por la tele , series en el ordenador y escuchando musica en el IPOD lol :P ah tmb hablaba x telefono con alguna amiga ;)

Me alegro q sigue creciendo tu banca , jugar en condiciones tan justas siempre tiene su peso.

El foro de cash de intelli es muy bueno , yo lo leo constantemente , sobre todo ahora que quitaron la SSS y hay gente q razona muy bien las jugadas y se puede sacar muchas cosas utiles inluso para los q jugamos torneos.

Acabando ya , yo nunca he estado en Galicia pero me encantaria , lo q pasa es q siempre q vamos de vacaciones con amigos nos da por ir a alguna isla jaja pero bueno , gracias por las referencias , espero algun dia pasarme por estos sitios.

Anónimo dijo...

Line

Lo que comentas de la concentración es clave Psych, yo antes también me dispersaba bastante; ahora ni se me puede hablar...literalmente además!

Bueno frases cortas o preguntas cerradas respuestas tipo "si"..."no" o "la sal está en el segundo cajón" vale, pero nada más. :D

Esto va a ser más largo que un día sin pan, subí a 6 mesas y genial, pasando los 30$. En una hora me ventilaron 5 cajas a base de bad beats (QQ vs JTs, AK vs QJo, AA vs TT), encontronazos e idas de olla mías.

Hoy la verdad pensé en ingresar 25-30 pavos y jugar más tranqui, pero qué huevos, sigo en la mía de crecer desde cero. Total...me quedan muchos años de poker (si no muero de un infarto en una mesa) y para qué tener prisa.

El foro de Intelli es cojonudo la verdad, cuando suba un nivel tengo en perspectiva instalar el HM y comenzar con los entrenamientos, de momento no puedo invertir más energía en el poker...ya sabemos que esto absorve tela marinera.

Eso sí, leo muchiiiisimo! Tu, Tyni y Guti sois mis fijos y cualquier cosa que comentais no cae en saco roto.

Guti dijo...

Habia un jugador muy famoso de cash q decia q cada vez q te tiltearas, asotaras y cerraras de un jalon la laptop... a la tercera o cuarta probablemente se romperia, pero con el dinero q te ahorrarias no jugando en tilt seria suficiente para comprarte varias compus nuevas...
y aunq en nuestros niveles esto no aplica (jaja) se entiende el principio...

ps yo soy un MTT junkie, el cash lo he intentado, pero no es lo mismo, como q el adaptarme segun suben las ciegas, cambiar ritmo segun se acerca la burbuja o mesa final, y la posibilidad de generarte un buen bank en unas 8 horas de suerte, para mi es como una hemorragia de placer jajaja

sin embargo si creo q el aprender a jugar cash me va a ayudar mucho en mi juego, por lo q no lo descarto completamente (de hecho me baje el curso completo de improva, son videos y libro si alguien gusta)

pero bueno, lo q quiero decir esq el poker es algo aprendible y batible, y no descarto q si seguimos aprendiendo, algun dia nos genere un ingreso extra bastante decente o inclusive vivir de esto...

y line, yo se q te va a ir muy bien, asi q sigue asi y felicidades por aprender a identificar el tilt

Anónimo dijo...

Line

Me interesa lo del curso de cash Guti, ¿puedes linkear de dónde lo bajaste?

Hemorragia de placer...jajajaja, suena increíble. Lo comparto totalmente, jugar MTTs es mucho más divertido, es como participar en una carrera de fondo tipo 10000 metros obstáculos. El cash es más plano, anodino, conste que me está gustando más ser regular de cash que no de sits.

También te digo, el momento en que te largan de un MTT para mi es de los más duros que se viven englobando cualquier modalidad.

El otro día jugué uno de 0.55 $, eramos sobre 2600 y quedé creo que de 73 o por ahí; me largaron dominando KJo a K5o cayendo otro rey al flop (fue la mano que posteé en intelli que dio paso a lo de la fold equity); cuando pusheé iba más de un 80/20 por encima o si no llegaba por ahí andaría, es decir que fue un bad beat.

Ya ves, pues en el momento me afectó y no poco! Sí, el buy in es ridículo y aunque lo ganase me embolsaría 200 $ que no me sacan de pobre...pero el caso es que estuve ahí unas cuantas horas solo con el MTT abierto para centrarme más y en ese river venenoso me fui para casita al ver el 5. La mayoría de las veces voy a ganar en esa situación pero este concepto de "a la larga" se difumina bastante si jugamos MTTs esporádicamente...pero eso es otra historia a la que ahora aludiré seguidamente.

Me enrollo como una persiana, a lo que voy es que el MTT lo disfruto muchísimo pero cuando me echan psicológicamente me cuesta mucho más trabajo digerirlo.

Para minimizar esto último vuelvo a lo de antes cuando decía lo de ser jugador esporádico. Lo bueno sería lo que apuntaba Psych en otro post creo, hacerse regular de MTTs jugando multisala para hacer que la muestra de manos sea muy grande y que nos compense la varianza...lo que pasa que requiere una cantidad de horas muy grande para dedicarse en exclusiva.

Gracias por los ánimos Guti, seguimos ahí en la brecha!