jueves, 15 de diciembre de 2011

Mostrando la cara LAG

Bienvenidos al desierto de lo real.

Si esta semana todo hubiese ido como la alineación cósmica indicaba en un principio, ahora mismo estaría posteando mi segunda mesa final de un MTT (2745 jugadores) y posiblemente celebrando un nuevo pinchazo.

Quedábamos vivos 14 jugadores e iba de primero con 1.5M fichas doblando al 2º y un porrazo de ciegas a esas alturas, aunque no era un torneo deep. La catástrofe se gestó basicamente en 2 manos y la tercera fue la que me echó en el puesto 11, ya con un lánguido stack. No voy a dar la turra con las manos, en ocasiones leo blogs o escucho historias que explican las increíbles manos que palman y por lo general me parece aburridisimo. Eso no quiere decir que otro día no os aburra con mi batallitas xD El rollo es que al final el cosmos se desalineó y me quedé a puntito de otra sabrosa FT.

El caso de este torneo no es aislado; el domingo lideré muy deep el 8.80 + R incluso rota la burbuja y en dos manos también a la calle casi en top 200. Estas son sencillas: bad beat AA vs 88 para megapot  y QQ vs AK. Ambos riverazos...dolorosisimo. Si mis ases ganan y me sonríe el flip hubiese tenido opciones a llegar muy bien al top 50, estoy seguro.

Me quedo con las buenísimas sensaciones de estos días. No sé decir cómo ni por qué, pero el pinchar la semana pasada ha sido como una especie de liberación del potencial que siento que tengo. No quiero parecer pedante y si lo parezco, quien me conoce sabe que no lo soy. Siento como si el hecho de haber ganado muchos enteros de confianza en mi juego haya desbloqueado al jugador que llevo dentro permitiendo que fluya sin miedo en las mesas. Obviamente he abierto muchos otros torneos donde me he llevado batacazos, dejo el link a mis stats de OPR de Diciembre para quien quiera echarles un vistazo. A parte del pinchazo podéis apreciar que la he rondado varias veces, siendo el volumen todavía bastante minúsculo.

http://www.officialpokerrankings.com/pokerstars/linemanssss/poker/results/B1EF9DF563CA4270878677E768A10C5D.html?t=2&rc=70777

Sin duda alguna, en lo que más he mejorado es en lectura de manos y consecuentemene mis folds me ahorran muchisimas fichas; en ocasiones me libran de la eliminación.Y no me refiero solo a las manos en las que intervengo, estoy clavando muchisímas manos ajenas que llegan al SD; lo hago como ejercicio de lectura y me ayuda en la explotación de villanos. En resumen; juego mucho más concentrado/motivado y muestro la cara más LAG de mi juego en consonancia con mi personalidad inquieta...con lo que es lógico que esté a gusto y me lo pase teta.

A pesar de eso, no estoy muy contento en estos dos últimos días: con motivo de la inminente (o no tanto parece) regulación me he dedicado a gamblear los 100 pavos que había dejado en la cuenta y los he quemado en estos dos últimos días tras una semana de venir quedando even. Lo bueno es que con esos 100 pavos he pagado muchísimos BI y me he generado oportunidades a punta pala...aunque al final estoy a cero.

El caso es que mi plan se me ha descalabrado, tenía pensado gamblear hasta mañana día 16, descansar el sábado y el domingo concentrarme para jugar el SM $215 Especial 2M garantizados. Al terminar el torneo se entiende que ya estaríamos en un entorno regulado y cashoutearía inmediatemente tras acabar.

El tema es que es muy posible que al final terminen por conceder la moratoria por tres meses y no se asiente el nuevo ecosistema hasta primavera, con lo que todo continuaría igual y yo sin bank (cashouteé 1.3K). No pasa nada, hay un plan B: con lo que pinche en el SM voy a bankarme para jugar exclusivamente MTTs y posiblemente sits 2.50 turbo o de más BI, dependiendo de la cuantía. Estoy convencido de poder ganarme una buena pasta antes de que entre en vigor la nueva ley, cuando PS pase al punto es y ya solo podamos cusmarnos entre españolitos.

Y de momento poco más, me dejo cosas en el tintero que iré comentando en próximas entradas.

Por cierto, mi respuesta al subnormal de Cayetano de Alba:


Mi próximo post es como millonario, el dinero no me cambiará.

Abrazos.

No hay comentarios: