miércoles, 18 de mayo de 2011

NL10 allá vamos

Holas! Cambio de tornas y decisión repentina, de las que me gustan; doy el salto a NL10 y a ver qué pasa. Qué va a pasar? Que me lo voy a comerrrrr con patatas. Hua ha ha ha haaaa (risa maléfica). De primeras voy a mixear niveles, 5 mesas NL10 y 5 mesas NL5 y a tirar p'alante como los de Alicante. Jugando dentro de bank? Pues claro que no!! Si no pierde la gracia xD.

Euforia a parte, hoy tuve la primera sesión y los resultados estaban siendo buenos, arriba una caja y media de NL10 y en un santiamén, taluego Lucas y termino sesión media caja por debajo por un encontronazo set 6´s vs set 8´s en el flop y una buena girada de fresa que me entró en guerra de ciegas con A9s.

Llevo fatal fatal fatal terminar una sesión perdiendo, me dá muchísima bronca perder y me entran los siete males. La parte buena es que estoy aprendiendo a aceptarlo, a dominar el tilt y no ser dominado por él...ya le he encargado a mi mamá una túnica de Jedi para mis sesiones de Poker. Es que mi madre cose de la hostia.

El juego en NL10 sin demasiados problemas, he ajustado la mar de bien las cosillas que arrastraba de NL2, VIIP y PFR muy cerca y soy muy ladrón con las ciegas y rerobando. Lo bueno es que me siento cómodo y por lo poco que he visto no desentono para nada en el nivel.

Si es precipitada o no esta subida pues pfffff....la verdad no lo he analizado. Lo que sí he pensado es que no es tan importante, no es una superdecisión sobre la que reflexionar. Eso sí, NL25 (espero llegar) lo voy a afrontar con garantías por lo que me queda una bueeeeena temporada en NL10, calculo que unos cuantos meses. Con un bank de 650-700 napos me plantearé subir....queda muchísimo :-( Si la ley del principio favorable sigue de mi lado en esta estrategia mixeada, cuando tenga 25 cajas de NL10 me paso íntegro a este nivel, si por el contrario la varianza, el tilt o mi mal hacer me joden mucho pues con 30 cajas de NL5 (150 dolarrrres amerrrricanos) tendré que pasar de las mesas de NL10 hasta volver a subir. Por muy cafre que sea, tengo que trazar un pequeño plan de acción.

Por otro lado, jugué varios MTT's para cambiar de aires y no me fue nada mal, sin ningún éxito rotundo. En uno de 5 + 0.5 (creo) de 2200 jugadores hice puesto 100 palmando push preflop con AJ vs KQ. Me gustó mucho por estructura....creo que 3000 fichas de inicio con niveles de 15 min...una pena esa mano porque me ponía muy muy bien de fichas...qué se le va a hacer. En otro estuve más cerca, 3500 villanos y puesto sobre el 50, no sé exáctamente. Era un 6-max turbo de 2.20, una locura de torneo, la verdad es que me apunté porque era casi lo que había en ese momento y sin fijarme mucho en la estructura....un error. Muchísima varianza claro y agresividad por un tubo, no los tirabas ni con el ejército....así que a jugar todo lo ajustadito que las rápidas subidas de ciegas permiten y a sacar tajada de los agro-fishes. Me gustó mucho cómo lo jugué pero pequé de ultra-agresivo en fase final ya entrados en burbuja. Ya se sabe...aparentar mucha fortaleza = debilidad....como en la vida ;-) El rollo es que quedamos sobre 50 y yo de 27 eliminandose peña a toda pastilla y me cambian a una mesa donde soy el shortstack con muchísima diferencia teniendo 23BB, que no está tan mal. Todos los demás mínimo me duplicaban en stack. Me llega 88 en UTG +1 (o MP en mesa corta) y me muevo a push...precipitado? No lo pensé mucho la verdad, mi melón creo que solo pensaba en el bote de ciegas/antes y en la fold equity que necesito contra todos esos villanos. Un borrego me paga con K7s (me doblaba en fichas, tampoco es que me quintuplicase o algo así) y....(redoble de tambores) como no le sale su puto rey y adiooooos, que lástima pero adioooooos....pozí. Lo de siempre.

Cómo afectan estas cosas en los MTTs madre mía. Qué duro es, horas jugando (en este caso tampoco muchas) poniendo tu empeño, llegando cerca del final e ilusionandote...y en un segundo, qué digo, menos de un segundo...zzzzaaasssss. Se acabó. Aún así me encanta :))) y hubo algo que cambié: cuando estaba en la fase final me lo creí. O sea, normalmente me entran muchas dudas y comienzo a pre-disculparme conmigo mismo y a prepararme por si me echan: "bueeeeeeno, esto es muy dificil, en cualquier momento me pueden echar y tal y tal y que se yo" Los cojones, esta vez me lo creí, me enfurruñé y fruncí el ceño mogollón, reajusté la silla del escritorio, me rasqué un poco los huevos (como diciendo venga chicos, sé que estáis conmigo) y a por ellos. Parece una chorrada pero para mí no lo es tanto, la sensación que te queda cuando te largan es distinta y en cierta medida no das lugar a la esperanza con lo que tampoco desesperas...como le dice Morfeo a Neo en Matrix 1: "No pienses que eres más rápido, sabes que lo eres" Bueno, una flipada por el estilo de las que me molan. Muchísimo es actitud en el poker, dentro y fuera de las mesas.


Y poco más, muy a la expectativa de que va a suceder en mi cash adventure y autoconvenciéndome de que puedo con ello. Realmente lo creo.

Por otro lado, hoy hago dos semanas sin fumar y me empiezo a sentir de puta madre p'arriba. No por el veneno la verdad, tampoco fumaba tantísimo (aunque empezaba a incrementar dósis peligrosamente), más bien por dominarlo, controlarlo, por poder, por no ser esclavo de un chupete de nicotina cancerígeno. Eso sí , de vez en cuando me dan unos ataques de gula que cualquier día me como el monitor de la tele o el ratón del ordenador...zampo lo que me echen, pipas, pistachos, galletas me las bajo de paquete en paquete, patatas fritas, bocatas, gominolas, chocolate.. de todo. Así que a moverse toca o me pondré como un ternerito en menos de nada.

Saludos y feliz día ;-)

Bank: 183.47 $

1 comentario:

tyni dijo...

uf espero que no quiebres xDD
yo soy un luckboxer o.O no me gusta, no ser un luckboxer, sino que parece que el EV me da casi todo lo que gano xD
ultimamente con los cambios que me aconsejasteis en el foro(+doble barrel+triple vs fish) ando despegando y dominando las sesiones mucho mejor, y tb calculando el EMN muchas veces. Creo que hechare unas 20k de manos en NL5 a ver como va a partir de ahora mas o menos, dependiendo como se de, subo o no subo a NL10.
Ya me contaras qe tal,espero que lo rompas.. yo x ahora si tengo bank gracias al pinchazo en las SCOOP.. pero no me hace mucha gracia saltarme NL5, luego en NL10 espero prepararme para ganar en nl25 ... :)
nos veremos x ahi en un mes(+o- creo) paisano!no me metas muchos runners runners! xD
PD: he probado a subir el SQZ como dijo ottin en un par de sesiones(no lo tengo intereriozado).Buf, es la ostia. Se lo meto a rivales mas tight/regs, que sabes que foldean sino llevan. Con algun SC lo he metido/PP y cartas basura.La verdad es superrentable, pero cuando sale mal, te sale muy caro!